Entidades participantes

Llamamos entidades participantes a aquellas entidades que han firmado el acuerdo de compromiso con el Centro Comunitario Auzoka y se han comprometido hacia el barrio realizando una propuesta de retorno social. Todas estas entidades realizan actividades semanalmente en los locales de Auzoka y por ello tienen un grado de compromiso mayor con el Centro.

Asociación de baile Azahara

La “Asociación de baile Azahara”, es una asociación sin ánimo de lucro. Los fines son aprender todo tipo de bailes, coreografías, hacer la ropa adecuada a los mismos y cualquier actividad relacionada con los mismos.

En la actualidad imparten clases de salón, sevillanas, danza del vientre y zumba, en diferentes horarios y días. Asimismo, colaboran con las diferentes asociaciones del barrio, participando también en todo tipo de actividades.  A su vez, un grupo visita habitualmente diferentes residencias de mayores y participan en los carnavales, en txinbotarrak en fiestas de Bilbao, en las fiestas de Zorroza, etc

Contacto: azaharaasociacion@gmail.com

Ibai Arte Dantza Taldea

Se trata del grupo de danzas vascas del barrio de Zorrotza. Se creó hace más de 50 años y, en la actualidad, ensayan con grupos de niños niñas y adolescentes tanto en el Centro Cívico como en el Centro Comunitario. Sus ensayos tienen como objetivo tanto aprender nuevos bailes como ensayar de cara a los diferentes alardes que realizan en Zorrotza y fuera del barrio.

En la actualidad, dos de sus grupos (infantil y jóvenes) ensayan en Auzoka. También utilizan los locales para hacer reuniones y preparar los disfraces de Carnavales para desfilar en la tradicional bajada.

Facebook: https://www.facebook.com/ibaiartedantzataldea.zorrotza

Contacto: ibaiarte@gmail.com

Txinbotarrak

Surgida en el año 2005, Txinbotarrak es una comparsa federada en Bilboko Konpartsak cuyos objetivos son: potenciar la cultural popular y euskaldun en, desde y para el barrio y/o Bilbo, reforzar el tejido social del barrio y potenciar las relaciones vecinales. Txinbotarrak lleva desarrollando durante varios años la iniciativa “Txinbotailerrak”, talleres para aprender a tocar instrumentos musicales. Concretamente, en la actualidad, dispone de las siguientes ofertas dirigidas a niños/as, jóvenes y adolescentes:

  • Trikitixa
  • Pandero
  • Guitarra
  • Txalaparta
  • Taller de Pelota Vasca

Web: www.txinbotarrak.org

Contacto: tailerrak@txinbotarrak.org

Zorrotzako Musika Taldeak

Local de ensayo insonorizado para el uso y disfrute de los  diferentes grupos musicales del barrio.

  • Trapala:
  • Hijos de tu Iglesia: Grupo punk del barrio de Zorrotza que hace versiones de “La Polla”. Contacto:
  • Lur jota: Grupo de rock con canciones propias en Euskera.
  • Akabo:
  • Bajos Fondos:
  • Focus: